Consejeros suspenden sesión convocada para designar al reemplazante de Álvarez.

La sesión del Gobierno Regional de Áncash (GRA) donde se elegiría al próximo encargado de la Presidencia se suspendió debido a que la convocatoria estuvo mal planteada.

El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, explicó que la sesión debió tratar la suspensión del recluido presidente regional, César Álvarez Aguilar, para después recién proceder al nombramiento de un presidente encargado.

“Los reglamentos son claros, por el contexto que atraviesa la Región, primero se debe convocar la sesión para suspender al presidente regional; una vez que se aprueba esto, recién se convoca a otra sesión para elegir a un representante de la Presidencia”, precisó el consejero refiriendo que no se ha fijado la fecha para una nueva sesión del pleno de consejeros.

Hasta que convoquen a otra asamblea regional y proceda el trámite para que se legalice la elección del presidente encargado, el GRA seguirá acéfalo.

Tanto el presidente regional César Álvarez, como su vicepresidente, Florencio Román Reyna, son procesados por la justicia. En el caso de Álvarez, se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Lima y Román está prófugo con una orden de captura por el sonado caso La Centralita.

(Deivis Castro)

Sidebar 1