Decreto supremo aprobado hoy estipula el reinicio de las actividades económicas, a través de cuatro fases.
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy la aprobación de un decreto supremo autorizando la reactivación de algunas actividades económicas desde este mes, tras una paralización de, ya, 47 días ordenada por el estado de emergencia nacional parta evitar la propagación del COVID-19.
“Hemos aprobado un decreto supremo bastante importante. Este se refiere a la reanudación de algunas actividades económicas en este mes de mayo que hemos iniciado”, dijo el mandatario durante conferencia de prensa.
Martín Vizcarra mencionó que se reactivará la economía del Perú en cuatro fases, cada una de aproximadamente un mes de duración, debiendo acabar todo el proceso a finales de agosto. Sin embargo, aún se desconoce los rubros que estarán permitidos operar durante la primera semana de reactivación.
“Ya estando el decreto supremo aprobado el día de hoy, se comienzan a desarrollar los protocolos, porque tiene que haber un protocolo de inicio, no es que se aprueba el decreto supremo y se inicia la actividad”, enfatizó.
Recalcó que cada sector tendrá un protocolo sanitario para el desarrollo de sus actividades, a fin de evitar los contagios por el nuevo coronavirus.
El jefe de Estado también afirmó que se sostendrá una reunión con los integrantes del Acuerdo Nacional el próximo martes, para discutir las propuestas planteadas para la reactivación de la economía.
CONTAGIADOS: 42 534
Vizcarra Cornejo informó que hasta el día de hoy, 2 de mayo, la cifra de casos positivos a COVID-19 aumentó a 42 534. En tanto, la cifra de decesos subió a 1200.
En total, 5098 pacientes con COVID-19 están hospitalizados y 671 personas con esta enfermedad están en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Asimismo, 12 434 pacientes se han recuperado y fueron dados de alta.
(Redacción El Ferrol)