Ex fiscal decano es considerado pieza clave en supuesta red criminal. Hoy fue interrogado.

Dante Farro Murillo, el ex fiscal decano del Distrito Judicial del Santa, y considerado como uno de los integrantes de la red de corrupción de César Álvarez, es investigado por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público (MP) por, presuntamente, haber recibido dinero del suspendido titular ancashino.

La fiscal suprema de Control Interno, Nora Miraval Gambini, informó a El Comercio que, este mediodía, Farro Murillo declaró ante dicho despacho sobre una investigación que se le sigue por sus nexos con la mafia regional.

Pero, según Miraval, el cuestionado ex fiscal decano “tiene de cinco a seis investigaciones y todas están en su etapa de procedimiento respectivo".

En realidad son cinco pesquisas, acumuladas en un solo caso, que tienen más de año y que aún no son resueltas, se explicó.

TENTÁCULOS

Farro Murillo ha negado tener vínculos con el hoy encarcelado presidente regional, sin embargo hay testigos que aseguran que sí participó en su red criminal. Estas personas han lanzado acusaciones muy graves contra el magistrado. De acuerdo con el testimonio del colaborador eficaz de clave FSECOR1404, el expolicía y exaliado de Álvarez, Juan Calderón Altamirano "se encargaba de pagar mensualmente al fiscal de apellido Farro" hasta S/. 30 mil.

El colaborador agregó que Farro “se encargaba de cuidarlos de las denuncias y procesos que había en la Fiscalía para que estos no prosperen”.

Según la Procuraduría Anticorrupción, la misión de Farro era supervisar que los fiscales no realizaran sus funciones debidamente "con el fin de obstaculizar y archivar las investigaciones contra la organización criminal de Álvarez".

DATO

Las investigaciones en contra de Farro las inició el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, cuando estaba a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

(Con datos de El Comercio)

Sidebar 1