Exigen el cambio de prisión preventiva por el de comparecencia simple.

Las familias de los comunicadores sociales implicados en el proceso de corrupción La Centralita piden que el Poder Judicial varíe por comparecencia restringida la orden de prisión preventiva de 18 meses que dictó contra estas personas y así puedan afrontar las investigaciones en libertad porque aseguran que sus seres queridos son inocentes.

Los familiares que se apostaron hoy frente a la Corte Superior de Justicia del Santa, sostuvieron que creen en la inocencia de Kelly Pineda Bermúdez, Felipe Bermudez Mendieta, Ingrid Casas Calderón y Lleana Corcuera Reyes, periodistas y comunicadores sociales que laboraron para el gobierno regional y quienes integrarían la supuesta organización criminal liderada por el fiscal Laureano Añanca,

“Mi hija no está dispuesta a acogerse a la confesión sincera porque no tiene nada qué decir; ella solo trabajaba y nada más. Además, hemos visto que no hay las garantías necesarias en este proceso”, sostuvo Carlos Corcuera, padre de LLeana Corcuera.

Margarita Bermúdez Mendieta denunció que se está cometiendo un abuso contra su hermano Felipe Bermudez, jefe de imagen de la Subregión Pacífico, quien, según dijo, desestimó de acogerse al beneficio de la confesión sincera porque el Ministerio Público no le otorga las garantías necesarias.

En otro momento, la madre de Kelly Pineda Bermudez y la tía de Ingrid Casas Calderón, pidieron con carteles en mano que la prisión preventiva se cambie a comparecencia ya que, aseguran, no hay pruebas que las incriminen. (Deivis Castro)

Sidebar 1