Suspendido presidente regional podría ser condenado a 35 años de prisión.
El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, ya se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, en el distrito de Ancón, cárcel donde cumplirá prisión preventiva de hasta tres años por el caso del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
La agencia Andina informó que Álvarez ingresó al mencionado centro penitenciario a las 16:42 horas, a bordo de una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en medio de fuertes medidas de seguridad.
El suspendido funcionario fue trasladado de la carceleta del Palacio de Justicia hacia el penal de Piedras Gordas, en Ancón, en cumplimiento de una orden judicial.
Para evitar que la prensa observe la salida de la autoridad, el Inpe colocó una manga de tela en la salida de la carceleta del Palacio de Justicia.
Álvarez es acusado de los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.
Por lo anterior, afronta una posible condena de 35 años de cárcel.
La antes máxima autoridad de Áncash enfrentará las investigaciones en prisión preventiva por 36 meses, dispuesta por el Segundo Juzgado Penal Nacional.
Junto a Álvarez también han sido recluidos en Piedras Gordas el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas; así como Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda y Rubén Moreno Olivo, acusados del delito de homicidio calificado por ser los autores materiales del asesinato. También, Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, estos últimos dirigentes de gremios de construcción civil.
(Con datos y fotos de Andina y Perú21)