Junto con Álvarez, recibieron orden de prisión preventiva por 36 meses por crimen de Nolasco.

El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas también deberá pasar 36 meses de prisión preventiva por el caso del asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos, con lo que se sepulta cualquier opción de que la autoridad vuelva a gobernar en la comuna.

En una sesión maratónica, de más de 17 horas, esta madrugada, el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional determinó que Arroyo sea internado en un establecimiento penitenciario procesado por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, luego de que la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado acusara al alcalde provincial de haber sido autor intelectual del crimen.

Para el Ministerio Público, Arroyo es el segundo cabecilla de la supuesta red criminal que opera en Áncash y, junto con César Álvarez Aguilar, habría planeado y ordenado el asesinato de Nolasco, ocurrido el 14 de marzo.

El Poder Judicial también ha ordenado carcelería para el burgomaestre, por un plazo de 18 meses, por el caso de corrupción La Centralita.

“GORO” IRÁ PRESO

Además de Álvarez y Arroyo, el juez Walter Sánchez ordenó que otras seis personas también afronten bajo prisión preventiva la investigación por el sonado asesinato: los exdirigentes de Construcción Civil Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra; Rubén Moreno Olivo, más conocido como “Goro”; Juan Manuel Garay Obregón, “Huachanito”; Yonny Rómulo Saavedra Acosta; Cristian Cruzate Pereda, “Colombiano”; estos dos últimos acusados de ser los autores materiales del crimen.

El Juzgado analizó la situación legal de otras 12 personas, pero determinó que estas sean procesadas en libertad, entre ellas figuran el exaliado de Álvarez, Juan Calderón Altamirano, y los periodistas Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares. No obstante, estas personas tienen orden de prisión preventiva por 18 meses por su implicancia en el caso La Centralita.

(Redacción El Ferrol)

(Fotos: Andina)

 

 

 

Sidebar 1