El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra Pinedo, tuvo duras palabras para el gobernador regional.

“Morillo es una decepción más para la región Áncash”, así de tajante fue el presidente del partido político Todos por el Perú, Áureo Zegarra Pinedo, al referirse esta mañana acerca del actual gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, durante una conferencia.

Áureo Zegarra manifestó que la región Áncash tiene un gran potencial en la minería, en el turismo, en su historia y en su comercio, pero que el gobernador Morillo no lo está sabiendo aprovechar.

“Áncash no se merecía esto. Es una de las regiones más grandes del país, creo que tiene todas las potencialidades de ser una gran macrorregión. Sin embargo, se ha desperdiciado por la corrupción (…) Tiene todo para crecer y especialmente Chimbote que es una de las provincias más densamente pobladas de la región (…) y que ninguna de sus autoridades ha hecho algo al respecto”, argumentó.

Por otro lado, se refirió a la salida intempestiva de su candidato a la región Áncash, Félix Vásquez Álvarez, en las elecciones del año pasado y culpó a la corrupción que existe en los demás partidos políticos. No especificó a qué hechos de corrupción se refería o a qué partidos.

El representante de Todos por el Perú indicó que algunos partidos políticos se aliaron y lograron retirarlos, solo por un tema administrativo.

PROPUESTAS PARA ÁNCASH

El representante de Todos por el Perú manifestó que esperan tres cosas principales para Áncash: lo primero “lograr que lleguen autoridades transparentes” a los cargos públicos, con vocación de servicio y surjan de lo que llamó “la verdadera política”. “Lo que tenemos que hacer los partidos políticos es una hoja de vida sana y seria”, refirió.

En segundo lugar, dijo que el interés de su partido está en el sector del turismo, y en tercer lugar nombró a la agricultura y la artesanía. “No se están dando las condiciones de infraestructura. El turismo es el negocio más limpio que hay en el mundo y no se está explotando. La agricultura se está dejando de lado”, acotó.

PRESENTACIÓN DE PRECANDIDATOS

En la conferencia se presentó a dos postulantes para ocupar la candidatura a la Presidencia de la República en las próximas elecciones electorales. Se trata de Guillermo Cendón Guerra y Ulises Jiménez; quienes buscar ocupar el puesto del excandidato presidencial por Todos por el Perú, Julio Guzmán.

Además, se presentó a la precandidata en las elecciones complementarias para el distrito de Guadalupito que se realizarán el próximo 7 de julio: Fanny Saavedra.

“Este es un partido limpio, transparente. En la campaña electoral en Guadalupito, la ingeniera Fanny está luchando permanentemente, el 40 % no tiene agua ni desagüe y esto es vital para una buena salud y ella está luchando por esto”, concluyó Zegarra.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1