JNE abre proceso de infracción contra titular del pliego por 'marketear' obras en época electoral.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) será investigado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por infringir las normas y difundir publicidad estatal en periodo electoral.

El JNE informó que ya abrió un procedimiento contra el titular del pliego de la Región por este hecho y recordó que el pasado 24 de enero, fecha en que se convocó a las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, quedó prohibida la emisión de mensajes publicitarios en todas las instancias del Estado.

El organismo electoral detalló que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales verificó la difusión de carteles digitales de obras realizadas por la gestión regional en materia de infraestructura educativa en 14 colegios, sin que justifique la impostergable necesidad o utilidad pública para su difusión, requisito que señala la ley.

El JNE informó que dio dos días de plazo hábiles al Gobierno Regional de Áncash para los descargos respectivos y para que remita la información que corresponda luego de ser notificada la presente resolución.

Asimismo, dispuso que el gobierno de Áncash proceda a la suspensión temporal de la publicidad estatal denunciada.

(Con datos de Andina)

Sidebar 1