Postulantes tienen plazo desde el jueves 11 de agosto hasta el 2 de setiembre.

Por primera vez en la historia del país, más de 88 000 candidatos a gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores presentarán su Declaración Jurada de Intereses (DJI) de carácter preventivo. La información será entregada a la Contraloría General de la República desde el 11 de agosto hasta el 2 de setiembre.

La presentación de las DJI se realizará en cumplimiento de la Ley N.° 31227 que ordena a los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 entregar datos de su modo de vida. Para ello, todos los postulantes inscritos formalmente y habilitados a participar recibirán esta semana sus respectivos usuarios de acceso.

La Contraloría destacó que esta actividad contribuirá a la transparencia e información ciudadana durante las elecciones, pues los candidatos deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros. El objetivo es evitar conflictos de intereses que pudieran afectar el desempeño de las posibles autoridades.

Información para registrar DJI

Para informarse y conocer cómo presentar su DJI de carácter preventivo, los candidatos pueden acceder al siguiente link:

https://www.gob.pe/institucion/contraloria/colecciones/6615-declaracion-jurada-de-intereses-dji-de-caracter-preventivo

El dato

Durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se elegirán a 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales. Además, a 196 alcaldes provinciales y 1714 regidores provinciales, así como 1694 alcaldes distritales y 9036 regidores distritales.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1