Acusó a una organización criminal integrada por un ex gobernador regional de chuponear y editar su conversación.

Insólito. Wilmer López Camacho, el ex director regional de Agricultura, destituido el 14 del corriente por “presuntos hechos de corrupción”, anunció hoy desde Huaraz que no dejará el cargo porque no hay quien lo reemplace.

La exautoridad dio una conferencia de prensa y acusó a una organización criminal de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra, la que estaría integrada por una mujer, policías y periodistas.

RECORDEMOS

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, destituyó este lunes a Wilmer López como director regional de Agricultura, porque en las redes sociales se difundió un audio donde el exfuncionario dice estar dispuesto a pagar por supuestamente ser designado.

“Si tú de repente puedes hablar con ‘el uno’, no que me den gratis, sino que si cuesta algo o sea que dé solamente un mes y se le paga (…). Yo sé que cuesta, que eso no es gratis, pero, como te digo, si el hombre quiere apoyar, pues que dé un plazo un mes y se le da”, se escucha en el audio.

Juan Carlos Morillo tomó esta radical medida a 12 días de la designación de López Camacho y la difundió en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Regional de Áncash.

“Mi gestión no va a aceptar ningún hecho de corrupción y que eso lo tengan claro todos los funcionarios. Así como nosotros otorgamos la confianza, también la quitamos de forma inmediata, cuando estén inmersos en hechos irregulares. Que quede claro que nadie ha pagado por un cargo, y esas especulaciones no las voy a permitir", declaró.

Asimismo, reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción. "Seremos implacables contra este flagelo (la corrupción) que daña las instituciones, así que no tendremos reparos en quitar la confianza a malos funcionarios, así tengan horas en el cargo", acotó.

AHORA

Un día después, hoy, Wilmer López apareció en la escena pública para dar su versión de los hechos y acusó a una organización criminal de chuponear una conversación suya y editarla para usarla en su contra.

Aseguró que ya denunció a dicha organización criminal, la que estaría encabezada por una mujer e integrada por: un policía en retiro, periodistas de Chimbote y de Huaraz, y un ex gobernador regional. No quiso dar sus nombres por encontrarse en materia de investigación en la Fiscalía.

“Hemos encontrado algunas irregularidades, hay presuntos hechos de corrupción de funcionarios. Tengo a la mano las denuncias que han hecho en contra el anterior director regional de Agricultura y contra otros funcionarios. Yo no entendía por qué se intenta perjudicar mi imagen o difamarme, y ahora estoy encontrando las respuestas”, explicó.

López Camacho indicó que, al no haber hasta el momento un nuevo director de agricultura, se quedará en el cargo hasta esperar su reemplazo, pues no puede dejar la institución abandonada.

El dato

Wilmer López manifestó que en el poco tiempo que viene asumiendo el cargo de director regional de Agricultura, ha gestionado la reparación de los equipos que se encuentran en pésimas condiciones y viene realizando un inventario donde se habrían encontrado algunas irregularidades.


(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1