Se abstuvieron de votar y por eso comuna no podrá accionar legalmente en caso de proyecto de relleno sanitario.

Ahora que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote exige al Proyecto Especial Chinecas le entregue un terreno para la construcción de un relleno sanitario, que se hará con más 9 millones 120 mil nuevos soles que donará la Cooperación Internacional Jica y que corre el riesgo de perderse, seis regidores de Cuenta Conmigo se opusieron a que su institución denunciara por omisión de funciones a los funcionarios del proyecto irrigador.

Rosa Figueroa, Neyda de La Cruz, Consuelo Callán, Sandra Fernández, Robert Sáenz y Víctor Orellana fueron los concejales “comandos” que se abstuvieron de votar en favor de esa decisión, argumentando que no tenían conocimiento del tema.

Los otro cinco regidores sureños votaron a favor, pero por no ser mayoría en el pleno la decisión -que era de emergencia teniendo en cuenta que el financiamiento puede truncarse- la medida no prosperó.

“Será la población quien juzgue el accionar de mis colegas, quienes no asumen su verdadera responsabilidad de estar sentados aquí y esperan que la información de los hechos importantes del distrito les lleguen a sus manos. Ellos deben defender los intereses de la ciudadanía y parece que eso no lo entienden”, declaró el concejal Walter Cumpa, ante la decisión de sus homólogos en la sesión de concejo realizada el último viernes. (Yoshi Vera)

Sidebar 1