Reunión será en Huaraz y busca socializar una agenda única para el desarrollo de la región con colegios profesionales y sociedad civil.

El grupo de cinco congresistas que conforman la Bancada Áncash realizará su primera sesión descentralizada el próximo lunes 20 de setiembre en la ciudad de Huaraz. Esto, con el objetivo de socializar con las autoridades, colegios profesionales y sociedad civil los 24 acuerdos o temas prioritarios que se acordó trabajar en conjunto para el desarrollo de la región.

Posteriormente, sesionarán en Huari y en Chimbote, confirmó el despacho de la congresista Lady Camones Soriano. Cabe recordar que, luego del encuentro histórico que tuvo como epicentro el Palacio Legislativo, el pasado 1 de setiembre, los cinco legisladores ancashinos conformaron la Bancada Áncash y formaron una agenda única.

La Agenda Áncash es la plataforma programática en la que los parlamentarios han priorizado, por consenso, 24 temas enfocados a contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población vulnerable, el desarrollo regional y la resolución de conflictos sociales.

Al respecto, la congresista Lady Camones Soriano detalló que en la sesión descentralizada, que contará con la presencia de los legisladores ancashinos, se abordarán temas como la construcción de los hospitales, la reactivación del turismo, la redistribución de la Ley del Canon, el fortalecimiento del sector educación, entre otros.

La parlamentaria subrayó que la unidad, muy al margen de los colores partidarios, es una clara expresión de la voluntad política que tienen para impulsar proyectos de gran impacto para Áncash y del apoyo que brindarán al gobierno regional, alcaldes y sociedad civil en las gestiones que fueran necesarias, sin claudicar a su labor de fiscalización.

Camones Soriano precisó que la primera sesión descentralizada, la del 20 de setiembre, será a las 10 de la mañana en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Municipal de Huaraz. En tanto, el 22 se hará lo propio en Huari y el 24 de setiembre en Chimbote.

Los congresistas Lady Camones, Kelly Portalatino, Nilza Chacón, Darwin Espinoza y Elías Varas son los legisladores que conforman la autodenominada Banca Áncash.

(Nota de prensa)

Sidebar 1