Dinero fue aprobado para “seminario taller”, pero sirvió para compra de cervezas.

En momentos en que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aseguraba que no tenía presupuesto para pagar a sus trabajadores contratados (CAS), las máximas autoridades de la comuna no tuvieron reparos en aprobar el uso de hasta 3 mil 900 nuevos soles para la celebración del “Día de las Secretarias”.

Dicha actividad se realizó el pasado 25 de abril y tuvo un costo total de 7 mil 500 soles pero, según un informe del jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la municipalidad, Luis Mendoza Urcia, los 3 mil 600 restantes que demandó el festejo fueron aportados por ‘dadivosos’ funcionarios.

El dinero municipal fue cedido inicialmente en calidad de “encargo” para cubrir gastos de instalación, preparación y atención para el evento; pero finalmente –según informe- fue sustentado como parte de un presupuesto para “un seminario taller de secretarias”.

Sin embargo, el mismo informe revela que solo pagaron 300 soles para la disertación de una ponente, mientras que para adquirir once cajas de cerveza y doce botellas de agua se gastó 502 soles. (Yoshi Vera)

Sidebar 1