Comité Ejecutivo Provincial del partido del lápiz diseña plan que tiene como prioridad a Chinecas y el puerto de Chimbote.

El Comité Ejecutivo Provincial del Santa del partido político Perú Libre llevará propuestas de desarrollo y crecimiento económico para Chimbote y la provincia del Santa al electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Para reunir las mejores propuestas, la dirigencia provincial de Perú Libre ha constituido comisiones de trabajo en las que se prioriza al Proyecto Especial Chinecas y la modernización del Puerto de Chimbote, dos polos de desarrollo de la costa de Áncash que generarán cientos de empleos.

“Se han formado comisiones de salud, agricultura, económica y laboral desde antes de que Pedro Castillo fuera proclamado oficialmente. Nos hemos estado reuniendo con los gremios de la sociedad civil para trabajar un plan conjunto para la provincia del Santa”, informó el secretario de Organización del comité provincial de Perú Libre, Jorge Vargas Asto.

AGRO Y CONECTIVIDAD

El dirigente resaltó que trabaja de la mano con el secretario de Profesionales del Comité Ejecutivo Provincial del Santa de Perú Libre, Elías Varas Meléndez, actual congresista electo, para que el nuevo gabinete presidencial que juramentará el próximo 28 de julio priorice a la agricultura, con el mejoramiento de los canales de riego y programas de cultivo.

En la zona rural, sostuvo Vargas, se tiene planes para que los estudiantes tengan una mejor conectividad en sus clases virtuales. “Estamos viendo que todos los niños de las zonas rurales tengan mayor atención del gobierno y se pueda mejorar su educación con tecnología y una buena conectividad”, expresó.

(Redacción El Ferrol)
(Fotografía Noticias en Red Chimbote)

Sidebar 1