Próxima reunión del pleno de regidores será en el auditorio del local municipal.

Las sesiones de concejo de la Municipalidad Provincia del Santa ya no se celebrarán de manera virtual como se venía haciendo desde hace un año sino de manera presencial.

El cambio fue acordado por la mayoría de regidores provinciales en la sesión de concejo del martes 22 del corriente, la última que se realizó de manera virtual vía la plataforma Zoom.

La sesión de concejo que estrenará el modo presencial será el 30 de este mes en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), espacio más amplio y ventilado que guarda las normas sanitarias contra la pandemia.

Humberto Ortiz Soto fue uno de los concejales provinciales que saludó esta decisión. Señaló que las sesiones de manera virtual violentaban el reglamento, sobre todo en los debates y el cuarto intermedio. “Las cosas se están haciendo al caballazo y ellos (la mayoría oficialista) tienen todo el poder y manejan todo a su antojo”, reclamó.

El regidor denunció, por ejemplo, que en la sesión del último martes se dio un cuarto intermedio para cambiar el nombre del bulevar de Isla blanca a Paseo de la Cultura Isla Blanca. Sin embargo, refirió, este receso no fue aprobado por la mayoría.

“Ellos cortan la trasmisión (de Zoom). No se está siguiendo las pautas de un debate y se están violentando las normas y reglamento del concejo municipal. Por eso, hemos votado la mayoría que se haga de manera presencial con los protocolos debidos”, afirmó.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Otras de las razones para volver al modo presencial, es la poca transparencia de los acuerdos que se toman en el Consejo Provincial del Santa, el máximo órgano de la municipalidad, pues las reuniones no se hacían públicas ni se difundían por las redes sociales. Ahora, la población y la prensa podrán seguir las actividades del pleno municipal.

(Redacción El Ferrol)

Sidebar 1