Entidad tiene hasta un mes de plazo para emitir credencial a Enríquez.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) remitió -recién ayer- al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el acuerdo de concejo que da atribuciones al primer regidor Alberto Enríquez Namay para asumir la Alcaldía, ello ante la reclusión de Luis Arroyo Rojas.

“El trámite recién ha sido enviado a Lima ayer. Teníamos que esperar los cinco días del plazo de ley que, por derecho, le corresponde al suspendido Luis Arroyo, pero como está en prisión, solo tuvimos que esperar. Ahora debemos esperar el pronunciamiento del JNE”, aseveró el regidor Alberto Hurtado Chancafe.

Explicó que el JNE tiene desde una semana hasta un mes de plazo legal para emitir el pronunciamiento y la credencial que reconozca a Enríquez Namay como alcalde de la MPS, según acordaron los regidores por unanimidad el martes de la semana pasada.

El funcionario advirtió, sin mayores detalles, que conoce de un caso similar en el que el JNE se tardó hasta cuatro meses en emitir un pronunciamiento, motivo por el cual, dijo que entablará el diálogo con todos los regidores de oposición para otorgar facultades al alcalde encargado que le permitan representatividad política.

(Deivis Castro)

Sidebar 1