¿Cuáles siguen siendo los puntos débiles de los candidatos presidenciales a menos de un mes de la segunda vuelta?. Según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, para un 50% el candidato Ollanta Humala tuvo participación en el ataque a la comisaría de Andahuaylas que en el 2005 encabezó su hermano Antauro, preso en Piedras Gordas por este hecho.

Un 54% también afirma que el líder de Gana Perú liberará a su hermano y un 47% que seguirá el modelo autoritario del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

En el caso de Keiko Fujimori, un 45% considera que ella apoyó a Vladimiro Montesinos y otro 45% que respaldó la manipulación de la prensa durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori. Mientras que un 60% cree que Keiko apoyó la cuestionada segunda reelección de su progenitor.

El punto a favor de la candidata de Fuerza 2011 es que un 51% opina que -a diferencia de su padre- un eventual gobierno suyo será más democrático.

La encuesta se hizo por encargo de América Televisión entre el 30 de abril y el 6 de mayo del 2011, con un nivel de confianza del 95%.

Sidebar 1