'Colombiano' se muestra drogándose dentro de casa de Juan Garay 'Huachanito'.

Cada vez se conocen más detalles de todo lo ocurrido alrededor del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos. Ahora se sabe que días antes de asesinar a la ex autoridad, el sicario Christian Cruzate Pereda ‘Colombiano’ y el narcotraficante Juan Garay Obregón ‘Huachanito’ se grabaron en un video mostrando las armas de corto y largo alcance que tenían para dar muerte a sus objetivos.

En las imágenes registradas dentro de la lujosa residencia donde vivía Garay -de casi una hectárea de terreno- se ve a ‘Colombiano’ apuntando con la pistola Pietro Beretta que aparentemente usó para ultimar a Nolasco.

En otro momento del video difundido por 90 Dominical, Cruzate también aparece drogándose mientras empuña un revólver.

Tanto ‘Colombiano’ como Jorge Luis Loloy Valencia, alias ‘Chino Malqui’ y Johnny Saavedra Acosta ‘Winny’ habían sido contratados por ‘Huachanito’ para asesinar a los integrantes de la banda ‘Los malditos de Santa María’, que habían robado en su vivienda y ultrajado sexualmente a su esposa e hija.

En medio del reglaje a los hampones que atacaron a la familia de ‘Huachanito’, el sicario ‘Colombiano’, ‘Chino Malqui’ y ‘Winny’ se encontraron el 14 de marzo con Nolasco en un restaurante de Huacho. Lo reconocieron, negociaron durante una hora con la presunta cúpula mafiosa que encabezaba en Áncash el suspendido presidente regional César Álvarez para matarlo, y lo ultimaron en una bodega.

(Con datos de El Comercio)


Sidebar In

Sidebar 1