Agentes internacionales colaborarán con captura de aquellos que hayan fugado del país.

La Policía Internacional (Interpol) se mantiene en alerta para colaborar, de ser el caso, con las detenciones de hasta 39 personas que tienen orden de prisión preventiva por el caso La Centralita, informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco.

Precisó que su dependencia ya ha cumplido con cursar comunicación sobre las identidades de estas personas a las fuerzas del orden internacional, en el caso que hayan fugado del país.

Recordó que hasta el momento solo el exfuncionario de confianza de Álvarez, Dirsse Paúl Valverde Varas, dos días antes de su audiencia de prisión preventiva en Chimbote, ya había salido del país vía Ecuador.

“La Policía Internacional ya está al tanto acerca de estos requisitoriados, si en caso los encuentran en otros países se procederá a sus capturas”, puntualizó.

Refirió que en Chimbote se les sigue los pasos a las personas que habrían dejado sus casas, a fin de evadir la prisión preventiva.

Sin embargo, la Policía espera la orden de allanamiento y descerraje que debe tramitar la Fiscalía ante el Poder Judicial para que puedan ingresar a las viviendas de los investigados.

Actualmente, solo seis personas se encuentran recluidas en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por el caso La Centralita, el presunto centro de operaciones de una red criminal enquistada en Áncash y liderada por suspendido presidente regional César Álvarez Aguilar.

Los procesados recluidos son los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza; el exgerente del Gobierno Regional, Hernán Molina; el excandidato regional, Juan Calderón; y los exmiembros de seguridad de Álvarez, Hugo Mayo y José Luis Carmen Ramos.

(Con datos de Andina)


Sidebar In

Sidebar 1