Testigo del crimen de Nolasco revela presunto arreglo económico.

El sorpresivo cambio de versión del asesino confeso del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, Christian Cruzate Pereda, “Colombiano”, no sería gratuito. Si primero incriminó al suspendido presidente regional César Álvarez Aguilar y luego se desdijo podría haber sido por algún beneficio económico.

Según el exabogado de Nolasco, Marco Sánchez Ponte, el entorno alvarista habría ofrecido 100 mil dólares a la pareja sentimental de Cruzate a cambio de que éste cambie su versión y desvincule a la autoridad ancashina y al resto de implicados como presuntos autores intelectuales del crimen del ex consejero regional.

Marco Ponte señaló que tuvo acceso a esta información por parte de la pareja del sicario. “Están ofreciéndole a su señora y a su hijo, la suma de 100 mil dólares para que cambie de versión y beneficiar a los cabecillas de la organización criminal que imperó en Áncash”, declaró.

El día de la audiencia judicial donde se dictó prisión preventiva por el caso Nolasco, en Lima, “Colombiano” dijo que no conocía Álvarez y mirándolo le pidió perdón por involucrarlo en el asesinato, además adujo que la Policía lo torturó y amenazó para que acusara a la autoridad de ordenar el crimen.

“REGLADO”

En otro momento, Sánchez aseveró que es “reglado” por agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote. “Hace 20 días veo dos unidades (del Serenazgo) por los exteriores de mi casa. Yo sospecho (de un “reglaje”), sospecho mucho porque el jefe de Serenazgo de Chimbote es hermano de un prófugo de la justicia (Luis Arroyo Guevara, quien tiene orden de prisión preventiva por el caso La Centralita), hay una conexión, yo lo siento así”, manifestó Ponte.

Ante la acusación, el jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Juan Arroyo Guevara, negó haber ordenado seguir al abogado y no descartó demandar a Marco Ponte por difamación.

“Imagino que debe haber una prueba para que fundamente (su versión); él es abogado, sabe lo que está haciendo”, expresó el hermano de Luis Arroyo Guevara, quien hoy se encuentra en la clandestinidad.

(Deivis Castro)


Sidebar In

Sidebar 1