Pescadores artesanales piden que lo saquen del cargo por no apoyarlos en gestión para ser parte de Reactiva Perú.

Se defendió. Ante los cuestionamientos de los pescadores artesanales, quienes piden su despido por supuestamente no tener capacidad de gestión, el director regional de la Producción de Áncash, Arturo Cárdenas Infante, negó esa apreciación y aseguró que él cumple con las metas y objetivos encomendados a su oficina.

Arturo Cárdenas refirió que su cargo solo tiende puentes y gestiona los pedidos del sector, especialmente de los pescadores artesanales. Sin embargo, contó que hasta el momento la Asociación de Pescadores Artesanales de Chimbote que lidera Joaquín Cruz Navarro no ha pedido formalmente apoyo para tramitar ante el gobierno central el pedido para ser parte del programa Reactiva Perú y acceder a fuentes de financiamiento económico.

“Estamos al 85 por ciento de cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Hemos sacado adelante desembarcaderos, hemos recuperado un millón de soles a través de las sanciones y, por último, yo no me aferro al cargo y sé que en cualquier momento daré un paso al costado”, expresó.

Cárdenas Infante instó a los pescadores artesanales a presentar una solicitud para encaminar su pedido de formar parte de Reactiva Perú, como gestor público del Gobierno Regional de Áncash. “Es toda una estructura financiera que se tiene que ver fondos y capacidad de endeudamiento y de devolver el dinero”, resaltó.

SU PROPIA CRISIS

El titular de Direpro reveló que hace 10 meses no se pesca anchoveta y si bien la situación de los pescadores artesanales es paupérrima, los efectos también se han sentido en la entidad que dirige porque no hay ingresos. La crisis es tal, indicó, que de 19 locadores se ha quedado con 9 porque se les debe tres meses de sueldo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1