Sectores de Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora solo cuentan con energía eléctrica provisional.
La Subregión Pacífico informó que reiniciará la ejecución de la obra de mejoramiento del suministro eléctrico rural en los sectores de Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora, del distrito de Chimbote, luego de gestionar la autorización para la ejecución del Plan de Monitoreo Arqueológico (PMAR).
El gerente general de la entidad subregional, Raúl Blas Cotrina, contó que esta obra se encontraba suspendida debido a la demora del otorgamiento del PMAR que lo concede la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash. Sin embargo, tras las gestiones correspondientes, ya se ha obtenido la autorización requerida, que permitirá el reinicio inmediato de los trabajos.
“Garantizamos la ejecución de la obra que busca beneficiar a más de mil familias de Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora, sectores rurales del distrito de Chimbote, que solo cuentan con energía eléctrica provisional”, destacó el funcionario.
La obra de electrificación rural está valorizada en 9.5 millones de soles, inversión que incluye tanto la ejecución como la supervisión, cuyo nuevo plazo de ejecución es de 120 días calendario.
(Fuente: Subregión Pacífico)