Unidades de transporte que viajan a la sierra de Áncash se trasladarán al terminal terrestre para cumplir medidas contra la COVID-19.
Las 36 empresas que funcionan en la conocida zona Cinco Esquinas serán reubicadas en el terminal terrestre de Chimbote para cumplir con los protocolos sanitarios para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.
Desde este sábado 3 de octubre, los pasajeros que realicen viajes a la sierra de Áncash se embarcarán desembarcarán en terrapuerto chimbotano.
El traslado fue acordado durante la reunión sostenida entre el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; el administrador del terminal, Óscar Valderrama Reyes; y la presidenta de la Asociación de Transportistas de Áncash, Karla Alejos Benítez.
“Ahora como el terminal reabrió sus puertas, estamos dando las facilidades; es que ellos son empresarios y se les tiene que apoyar”, manifestó el alcalde.
Roberto Briceño indicó que para ello se debe cumplir con el protocolo sanitario y de bioseguridad.
“Eso quiere decir que la zona de Cinco Esquinas ya no será utilizada y a partir del sábado todos los carros deberán embarcar y desembarcar desde el terminal terrestre. He pedido que instalen el protocolo sanitario, además se tiene proyectado a futuro construir nuevos módulos para poder albergar a estas empresas”, mencionó.
(Nota de prensa)