La resolución gerencial dicta un cierre de 10 días calendarios y una sanción pecuniaria de 8600 soles.
Por ensuciar con sanguaza la vía pública, la empresa pesquera Inversiones Farallón SAC fue castigada por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con un cierre temporal y una multa de dos UIT.
La empresa, ubicada en la zona industrial Gran Trapecio de Chimbote, mantenía en estado antihigiénico la parte externa de sus instalaciones, lo que afectaba con malos olores a los vecinos de la zona.
La diligencia de clausura se realizó a las 10 de la mañana con presencia de moradores del asentamiento humano 15 de Abril, ubicado cerca de la urbanización El Trapecio, en el distrito de Chimbote.
El responsable el área de Fiscalización Ambiental de la MPS, Jorge Bayona Guio, informó que hace 10 días el personal de su área detectó que varios volquetes se estacionaban en el frontis de la fábrica y al momento de ingresar arrojaban sanguaza y residuos de pescado.
“Ellos han hecho la limpieza de su frontis, pero les hemos pedido que cambien su manera de trabajar, es decir que los volquetes que realizan este trabajo estén bien cerrados o utilicen cámaras isotérmicas para no arrojar sanguaza en la vía pública. Esto genera contaminación y malos olores para los vecinos que viven cerca”, expresó.
Bayona mencionó que la municipalidad está cumpliendo con acatar el principio de autoridad contra esta pesquera dedicada a la producción de conservas de pescados, además de contar con una pequeña planta de harina residual. “Se está ejecutando la resolución gerencial de clausura de este local por un plazo de 10 días calendarios; además se impuso una multa de dos UIT, correspondiente a 8600 soles”, precisó.
HABLA LA EMPRESA
El superintendente de la pesquera señaló que están en proceso de instalación de un deodorizador y un lavador para mitigar los malos olores que se generan al medioambiente.
(Nota de prensa)