Los test fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud para la detección segura de la COVID-19 en Chimbote.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 450 pruebas moleculares al hospital La Caleta para la detección de la COVID-19 en Chimbote, así lo informó el director ejecutivo de nuestro del nosocomio Marco Antonio Montoya Cieza.

Tras reunirse con los representantes de la OPS, Marco Montoya resaltó la importancia de la donación, pues sostuvo que estas pruebas moleculares ayudarán a ampliar la capacidad diagnostica del nuevo coronavirus en Chimbote.

Los representantes de la OPS también brindaron una capacitación al personal de salud del Hospital La Caleta sobre la actualización e intercambio de experiencias en la toma de pruebas moleculares a los pacientes.

Esta donación se realiza en el marco del proyecto de cooperación “Medidas urgentes de contención de la propagación de la infección y fortalecimiento de capacidades del gobierno regional para enfrentar la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Áncash”. Dicho proyecto se celebró entre el Gobierno Regional de Áncash, la OPS y el programa mundial de alimentos WFP.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1