Agroindustrias San Jacinto asegura que Pedro Carranza no responde pedido para entregar predios al pueblo de Motocachi.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, retrasa la transferencia del estadio y el cementerio de Motocachi, ha señalado la empresa Agroindustrias San Jacinto S. A. A. en una nota de prensa.
En agosto, los vecinos del centro poblado de Motocachi denunciaron que la mencionada empresa pretendía apropiarse ilegalmente del estadio y el cementerio de ese pueblo para sembrar caña. La compañía contestó que los terrenos de esos inmuebles le pertenecían, pero no tenía problema en transferirlos a la comunidad.
La anunciada cesión, sin embargo, no se consuma porque, según Agroindustrias San Jacinto, el alcalde no responde las cartas enviadas a la municipalidad, a pesar de que la primera misiva se cursó hace 22 días.
La primera carta (n.° 090-2020-ASJSAA), precisa la compañía, ingresó el 12 de agosto de 2020, a la plataforma electrónica de la Oficina de Mesa de Partes de la municipalidad de Nepeña (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con copia a dos correos más (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La carta reiterativa (n° SGG-093-2020-ASJSAA) ingresó el 24 de agosto de 2020, de manera presencial a la misma oficina.
En ambas misivas, la empresa agroindustrial indica al alcalde su voluntad de diálogo para: aclarar los hechos acontecidos en Motocachi, formalizar la transferencia del estadio y el cementerio al poblado y conversar sobre las acciones a realizar en la invasión del colegio de dicho pueblo.
“Pese a la importancia de los puntos propuestos a tratar, hasta ahora, el alcalde no ha contestado ninguno de los escritos”, dice la nota.
La empresa advierte que “esta realidad podría originar mayores conflictos sociales, debido a la invasión de predios privados y públicos, como lo sucedido en Capellanía”.
(Nota de prensa)