Será este jueves desde las 8 de la mañana, con custodia de la Marina de Guerra y la Policía Nacional. Se vacunará contra influenza y neumococo.

El Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos realizará mañana jueves una campaña de despistaje gratuito de COVID-19 para todo poblador que desee saber si está infectado.

La actividad fue confirmada por el presidente de dicho sindicato, Macedonio Vásquez Contreras, quien precisó contarán con el resguardo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, con el fin de evitar la aglomeración de las personas.

La campaña se desarrollará desde las 8.30 a. m. en el local del sindicato, ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo, frente a la parroquia San Pedro.

El despistaje está dirigido al público en general.

“Es una gestión que ha hecho el sindicato ante la Red de Salud Pacífico Norte en conjunto con el Minsa y EsSalud, quienes pondrán a disposición pruebas rápidas y si hubiera sospecha de COVID-19 se realizarán las pruebas moleculares”, explicó Macedonio Vásquez.

En la jornada estarán presentes médicos del Hospital III EsSalud Chimbote y de la Red de Salud Pacífico Norte, la cual también vacunará contra la influenza y el neumococo.

“Se ha hecho las coordinaciones con la Policía y la Marina de Guerra (…). Esto es para el público en general porque se trata de mitigar el contagio y reconocer los aislados para poder aislarlos y darle tratamiento”, manifestó.

Vásquez Contreras explicó que las personas aseguradas pasarán con EsSalud y los que no se atenderán con personal del Ministerio de Salud (Minsa). Solo deben acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1