Primer lote de 1284 frascos se repartió al centro de salud El Progreso, la Sanidad de la Policía de Chimbote y el Centro Médico Municipal.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la entrega de 50 000 dosis de ivermectina en las postas médicas de su jurisdicción (en coordinación con las redes de salud sur y norte) y en otras entidades para tratar a los pacientes con COVID-19 en su etapa inicial.
El reparto se inició con la entrega de 1284 frascos del medicamento (428 dosis en cada uno) al centro de salud El Progreso, a la Sanidad de la Policía de Chimbote y al Centro Médico Municipal.
“La idea es sumar y con esto podemos salvar cientos de vida. Acudiremos a los pueblos para hacer la entrega porque hay gente que necesita. Por lo pronto, nuestro personal de primera línea también contará con este medicamento”, expresó el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco.
Al respecto, el titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, agradeció la iniciativa del alcalde, la que se concretó a través de un convenio interinstitucional.
“El medicamento será distribuido a través de los profesionales de salud de cada microrred que estará abastecida para que el acceso sea rápido y se atienda de manera oportuna. Vamos a seguir trabajando de manera articulada con el alcalde y la municipalidad”, mencionó.
Por su parte, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, dijo que la ivermectina será entregada al personal policial que se encuentra en primera línea batallando contra la COVID-19.
“Con la entrega nos sentimos respaldado por el gobierno local”, puntualizó el jefe policial.
(Nota de prensa)