Colegio Químico Farmacéutico daria asesoramiento técnico y municipalidad provincial costearía los insumos.

Un convenio marco entre la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el Colegio Químico Farmacéuticos del Perú – Áncash se concretará para la producción de ivermectina, medicamento que es utilizado para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco informó, durante una sesión de concejo realizada vía zoom, que se ha elaborado una propuesta de convenio que está siendo socializada con Percy Ocampo Rujel, decano de la orden profesional en mención, quien expresó su voluntad de concretar el convenio interinstitucional.

Detalló que el Colegio Químico Farmacéutico realizaría el trabajo de supervisión y asesoramiento técnico, mientras que la comuna provincial asumiría los costos de los insumos para la producción de la ivermectina; además de la distribución gratuita a personas que requieran su uso.

Por su parte, la regidora Olenka Sifuentes Zavaleta, saludó la decisión acertada del burgomaestre y planteó la idea de adquirir un kit de medicamentos (ivermectina y azitromicina), con la finalidad de atender a los trabajadores edilicios y ciudadanos que requieran atención por este mal.

Durante la sesión, también se planteó la instalación de una planta de oxigeno medicinal por ser de necesitad en esta crisis sanitaria. El burgomaestre dispuso que a través de un equipo de funcionarios se canalice dicho proyecto.

(Nota de prensa)


Sidebar 1