El nosocomio recibe gestantes de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, y el distrito de Guadalupito.

Un total de 25 mujeres gestantes positivas a la COVID-19 alumbraron a sus bebés sin ninguna complicación en el hospital La Caleta, en lo que va del estado de emergencia nacional. Así lo informó el jefe del departamento de Gineco-Obstetricia, Javier Saldaña Castillo.

El médico indicó que las atenciones de su área se han incrementado exponencialmente, al punto de llegar a atender hasta 15 alumbramientos al día entre partos naturales y cesáreas, pues a la fecha están atendiendo a todas las gestantes de las tres provincias de la costa de Áncash (Huarmey, Casma y Santa) y del distrito de Guadalupito, perteneciente a la región La Libertad.

Esto luego de que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón fuera nombrado como hospital COVID-19 por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

SOLICITAN MÁS PERSONAL

Javier Saldaña sostuvo que en esta semana se pondrá a disposición de las madres gestantes 14 camas nuevas para hospitalización, de las cuales 4 serán exclusivas para pacientes COVID-19 positivos.

Indicó que ya hicieron el requerimiento al hospital regional para que transfiera a La Caleta a dos médicos ginecólogos, 3 obstetras, 2 enfermeras y 2 técnicos en enfermería para garantizar la atención a todas las pacientes que a diario llegan hasta nuestro nosocomio.

El médico pidió comprensión a la población e indicó que todas las pacientes que lleguen hasta el hospital serán atendidas, a pesar de la sobrecarga y las limitaciones ocasionadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1