Los cascajalinos protestaron frente a la Subregión Pacífico y amenazan con ir a Huaraz.

Un grupo de 150 vecinos del centro poblado Cascajal, situado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, protestó en el frontis de la Subregión Pacífico. Los pobladores exigieron que se licite la obra de electrificación que beneficiará a nueve anexos y lleva un retraso de tres días.

“Nos dijeron (el gobernador regional Henry Borja Cruzado) que la licitación empezaría el 10 de este mes, pero nada. Nuestra preocupación es que la Subregión (Pacífico) aún no inicia las actas preparatorias para la licitación de esta importante obra”, mencionó el dirigente Rildo Loyola Minaya.

Rildo Loyola informó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) ya transfirió más de 1 millón de soles a la Subregión Pacífico para sacar a concurso público la obra. “Estamos esperando (el proyecto) desde el 2003, sino lanzan la licitación iremos nuevamente a protestar a Huaraz”, expresó.

El poblador de Cascajal logró conversar con representantes de la Subregión Pacífico, quienes le prometieron que el lunes se iniciaría el proceso de licitación. Si esto no sucede, afirmó, protestarán nuevamente frente al local del GRA, en Huaraz. En setiembre, Loyola y otros dirigentes acamparon afuera de la sede del gobierno regional.

Los cascajalinos exigen que se construya una red secundaria de energía eléctrica para nueve anexos: La Mora, El Porvenir, Santa Rosa, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Poncianas, El Porvenir, Las Dunas y Túpac Amaru. El proyecto tiene un costo aproximado de 12 millones de soles y beneficiará a más de mil familias.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1