Pedro Carranza informó que también se impulsará la carretera Bellamar-Carbonera-Nepeña.

El distrito de Nepeña, en la provincia del Santa (Áncash) podría contar con su propio circuito vial para pruebas de manejo. El alcalde de esa jurisdicción, Pedro Carranza López, inició las gestiones ante la Dirección Subregional de Transporte de Áncash para que dicho espacio sea posible.

El proyecto fue tratado hoy en una reunión sostenida entre el alcalde y el director subregional de Transporte, José Luis Yarlequé Montes. Uno de los acuerdos fue visitar los posibles terrenos para la pista de manejo, como los alrededores del polideportivo de Nepeña capital o La Carbonera.

Actualmente, los transportistas nepeñeros deben viajar hasta la ciudad de Huaraz para dar su prueba de manejo. Según Pedro Carranza, la idea del circuito vial distrital fue planteada por el consejero regional Rubén Sandoval Calvo, quien estuvo presente en la entrevista con el funcionario de Transportes.

Carranza López mencionó que en la cita también se acordó impulsar la carretera Bellamar-La Carbonera-Nepeña. El proyecto de la vía se encuentra en trámite dentro del Ministerio de Transporte para ser categorizada como vía regional y así el Gobierno Regional de Áncash pueda invertir en su edificación.

AGENCIA AGRARIA

El alcalde Carranza también informó que la municipalidad distrital iniciará el trámite para la instalación de una agencia agraria en Nepeña, ha solicitud de la Dirección Regional Agraria. El tema se trató en la misma reunión con la participación de un representante del sector, Andy García.

Según el señor García, la agencia agraria permitirá que los agricultores de todo el valle Nepeña (que abarca los distritos de Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y Pamparomás) tramitar su formalización para acceder a los bonos y créditos del Gobierno nacional, sin necesidad de viajar hasta Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1