En 2019 y 2020 el gobierno local recibió más de 152 000 soles como incentivo a la mejora de la gestión municipal.
Por tercer año consecutivo. El Ministerio de Economía y Finanzas premió con un incentivo económico a la Municipalidad Distrital de Samanco, por implementar y conservar un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, como parte del plan de incentivos a las mejoras de la gestione municipal.
Arturo Molina Haro, alcalde la Municipalidad Distrital de Samanco, señaló que la implementación del sistema integrado comprende la valorización de los residuos sólido orgánicos y que la municipalidad recibió más de 152 000 soles por los incentivos ganados en el 2019 y el 2020.
“Es una satisfacción poder ganar incentivos económicos para nuestro municipio, porque somos un distrito con un presupuesto muy bajo y ahora gracias a estos premios, seguiremos repotenciando los servicios públicos”, declaró.
Por su parte, el encargado de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana, Keermin López Vilela, explicó que los residuos sólidos orgánicos recolectados terminan siendo convertidos en abono orgánico, que luego es usado en el cuidado de todas las áreas verdes del distrito.
(Nota de prensa)