Varias autoridades participaron en la misa y el izamiento de las banderas por sus 115 años de creación política.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, congresistas, regidores, funcionarios y autoridades de la provincia y la región Áncash participaron de la ceremonia por el 115 aniversario de creación política del distrito de Chimbote.

Los actos celebratorios se iniciaron con la tradicional misa y Te Deum, en la iglesia matriz San Carlos Borromeo. Luego continuó con el acostumbrado paseo de banderas y el izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de la Ciudad y la Bandera de la Paz.

“Reconocer el trabajo de nuestro personal de limpieza pública, de parques y jardines, la policía municipal y seguridad ciudadana, quienes desde el inicio de la pandemia han realizado una ardua labor por nuestra ciudad”, puntualizó Briceño.

El burgomaestre aprovechó el momento para dar a conocer las obras que se ejecutaron y se vienen ejecutando: la iluminación de la avenida José Pardo  y el megaproyecto de la avenida Costanera que va desde El Trapecio hasta La Libertad.

Asimismo, nombró la modernización del muelle municipal, la construcción de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores, la construcción del centro de estimulación temprana Prite La Victoria, la construcción del nuevo taller municipal, el mejoramiento de los 250 kilómetros de vías vecinales en la zona rural y de canales de irrigación.

“Estas obras nos permiten seguir modernizando nuestra ciudad, reactivar nuestra economía local y generar empleo a las familias. Iniciamos la gestión con muchas dificultades y encima afrontamos todo este tipo de pandemia, pero eso no nos detuvo. (…) Así lo haré hasta el último día de mi gestión”, puntualizó el alcalde.

(Nota de prensa)


Sidebar 1