Tras presión de artistas, alcalde Briceño da marcha atrás y desiste de utilizar el espacio para oficinas de atención al público.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, cedió a la presión de los artistas y dio marcha atrás a su intento de cerrar la Sala de Arte ubicada al costado de la entrada principal del palacio municipal, en pleno centro de la ciudad de Chimbote.

La decisión de mantener la Sala de Arte en el palacio municipal se dio luego de sostener, esta tarde, una reunión con un grupo de artistas y gestores culturales de la provincia del Santa, a quienes expuso los proyectos culturales tanto en el Paseo La Cultura y en el Centro Cultural de la exestación del ferrocarril de Chimbote.

“Vamos a dejar la Sala de Arte para que los artistas sigan haciendo sus actividades. También seguiremos con el proyecto del teatro municipal. La plataforma digital de atención al ciudadano es un proyecto que cuenta con un expediente listo y necesita de espacio amplio para mayor afluencia al público”, refirió Briceño Franco.

EN JIRÓN TUMBES

El proyecto para la construcción de la Plataforma de Atención al Ciudadano se ejecutará en un terreno municipal que se encuentra ubicado en el jirón Tumbes.

El promotor cultural y director de teatro Jorge Álvarez Bocanegra y el reconocido pintor Santiago Machado saludaron la decisión del burgomaestre, la que pone fin a un enfrentamiento de dos semanas que tuvieron los artistas con la autoridad.

(Con información de la MPS)


Sidebar 1