Según la municipalidad provincial, la obra será inaugurada el próximo 27 de setiembre en el marco del Día Mundial del Turismo.

La Municipalidad Provincial del Santa informó que la obra de mejoramiento de la vía de acceso a la catarata de Hornillos, en el distrito de Moro, lleva un avance del 90 por ciento, por lo que anunció que será inaugurada el próximo 27 de setiembre en el marco por el Día Mundial del Turismo.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco supervisó la obra y señaló que hay detalles que faltan culminar tanto en el puente y las plataformas. Sin embargo, indicó que para el 27 del corriente las labores ya deben estar culminadas para dar inicio a la reactivación económica del sector turístico en la provincia.

“Este es un proyecto hermoso que no compite con la naturaleza sino se integra, dando espacios para que los visitantes disfruten de la naturaleza. Se incrementarán las visitas turísticas. También hemos proyectado las cataratas de Chiuran, la carretera a la playa Vesique y Samanco, la laguna de Vinzos, entre otros”, refirió el burgomaestre provincial.

EL PROYECTO

La obra de la vía de acceso peatonal contempla la construcción de escalinatas de concreto, rampas, sardineles con barandas, tres pérgolas con bancas, vestidores, servicios higiénicos, puente peatonal hasta las cataratas y caseta de guardianía.

El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, quien acompañó la inspección a las labores en la catarata de Hornillos, resaltó que el proyecto reactivará la economía del distrito. “Este proyecto generará fuentes de trabajo y más aún en el sector turismo”, manifestó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1