Las más de 300 familias del pueblo serán parte del megaproyecto de agua y desagüe del Ministerio de Vivienda.
Contar con servicio de electricidad y formar parte del megaproyecto de agua y desagüe que ejecutará el Ministerio de Vivienda son las dos buenas noticias que recibieron las más de 380 familias del asentamiento humano Los Ficus, ubicado dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Las buenas nuevas fueron comunicadas por el alcalde de la Municipalidad Provincial Santa, Roberto Briceño Franco, después de entregar los planos visados de los terrenos que conforman este asentamiento humano. “Se terminaron las memorias descriptivas, trabajos de lotización, topografías y demás trabajos técnicos y de saneamiento; con los planos visados van a poder acceder a su luz definitiva y el proyecto de agua y desagüe”, expresó.
El alcalde infirmó que la memoria descriptiva y toda la documentación necesaria fue entregada al consorcio Aguas del Santa para que el asentamiento humano Los Ficus sea incluido en el expediente técnico del proyecto de servicios básicos tanto en los pueblos del sur y cono norte de Chimbote.
Asimismo, el expediente técnico para la inscripción de titulación ya se encuentra listo. “Ha sido un arduo trabajo de saneamiento físico legal que incluyó topografía, diagnóstico, empadronamiento, propuesta de lotización, sensibilización, difusión y ahora la entrega de los planos visados”, expresó Anthony Varas Cabana, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa.
El dato
Con los planos visados quedaron definidas: la cantidad de lotes y las áreas de equipamiento para la construcción de un centro educativo inicial, un local comunal, un campo deportivo y un parque.
(Nota de prensa)