La municipalidad provincial aplicará plan de 14 días, en coordinación con cinco comisarías, para detener a infractores de las disposiciones del gobierno.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) volverá a aplicar un plan de acción basado en el patrullaje y la sensibilización de la población, para evitar la propagación de la COVID-19 en Chimbote y distritos cercanos.

El gerente de dicha área, Ricardo Morales Arizola, informó que el plan empezó a ser aplicado el 1 de marzo y culminará el 14 del mismo mes, y consistirá en vigilar, prevenir y controlar el avance de la pandemia en la provincia, a través del patrullaje vehicular.

Indicó que la estrategia ya fue aplicada y ha dado “buenos resultados”, pues se intervino cevicherías, restaurantes, bares y locales con infractores a las disposiciones del gobierno central. “Fue un arduo trabajo de Serenazgo, Vigilancia y Policía Municipal, en una labor de patrullaje hasta con cinco comisarías”, expresó.

El funcionario precisó que el trabajo se realiza en coordinación con las comisarías San Pedro, 21 de Abril, Alto Perú, La Libertad y Comisaría Chimbote, con las que se vigila la zona urbana y rural de cada jurisdicción. Añadió que el despliegue se hace en dos turnos: de 2 a 5 de la tarde, y de 8.30 p. m. a 11.30 p. m.  

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Áncash, hasta la fecha han ocurrido 2412 defunciones provocadas por la COVID-19 en toda la región. Asimismo, del 6 al 13 de febrero, 95 personas fallecieron, mientras que del 14 al 21 del mismo mes, solo 77 perdieron la vida.

“Es por ese motivo que la PCM (Presidencia del Consejos de Ministros) varió la clasificación de zona de riesgo extremo a la de muy alto para la provincia del Santa. Nosotros no debemos de descuidarnos y seguiremos trabajando para reducir los índices de contagios y de muertes”, afirmó Morales.

SENSIBILIZACIÓN

Durante el recorrido vehicular, los agentes portan megáfonos y sensibilizan a la población con frases como: “Si no te importa tu vida hazlo por tu familia”, “Tú nos importas, usa tu mascarilla”, “No participes de reuniones prohibidas”, “La municipalidad y tú venceremos la COVID-19”, “En tu casa te esperan”, y “Denuncia las reuniones prohibidas”.

El trabajo se realiza en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico, la Subgerencia de Comercialización y Licencias, y participa también la Procuraduría Municipal.

(Nota de prensa)


Sidebar 1