Vendedores llegaron hasta local municipal y autoridad tuvo que subir raudamente a su vehículo para evitar agresiones.

Una turba de comerciantes informales intentó agredir al alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Eguzquiza, cuando pretendía retirarse del local municipal.

Más de sesenta manifestantes rodearon la camioneta de la autoridad para reclamarle porque hoy en la mañana habían sido desalojados de la vía pública a la altura del asentamiento humano San Felipe.

El alcalde neocbimbotano estuvo acorralado durante veinte minutos y en una distracción de los vendedores bajó de su unidad para regresar al local municipal.

El incidente se registró alrededor de la 1 de la tarde, pero los vendedores habían llegado desde temprano para cuestionar el desalojo que habían sufrido.

Caldas Eguzquiza, sus funcionarios y los representantes de los vendedores se reunieron en la misma municipalidad, pero se desconoce qué acuerdos tomaron.

La municipalidad informó que el desalojo se realizó debido a que los vendedores trabajan en condiciones insalubres lo que aumenta el riesgo de contagio de COVID-19. Sin embargo, aquellos vendedores han trabajado en esa zona desde que se inició la emergencia sanitaria.

La municipalidad también había permitido que cientos de comerciantes invadan la prolongación de la avenida Pacífico para formar el mercado La Perlita, cerca del lugar conocido como Cerro Partido, pero hace un mes los reubicó a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro.

La Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud  de Áncash informó que hasta el 25 de febrero Nuevo Chimbote registra 11 031 contagios y 353 muertes por COVID-19.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1