Otras faltas detectadas fueron la ausencia de los carteles con información para protegerse de la COVID-19 y de surtidores de alcohol.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a 11 choferes que prestan el servicio público de pasajeros por incumplir la implementación del protocolo de bioseguridad en sus unidades y no respetar el aforo establecido para evitar la propagación de la COVID-19.

El operativo se realizó en la cuadra 7 de la avenida José Gálvez y posteriormente en la octava cuadra de la avenida José Pardo. En ambos lugares se aplicó la Ordenanza Municipal N.° 08-2020 que sanciona a los choferes que no cumplan con la normativa sanitaria.

La sanción fue la imposición de multas con valor del 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (440 soles) por incumplimiento de aforo, falta de implementación de señaléticas y no haber realizado el control de temperatura de los choferes.

“Debido a que se amplió la cuarentena en nuestra provincia por la propagación de la COVID-19, tenemos que incidir en los operativos de control. Lamentamos que haya gente que sale por las puras a las calles, pese a que a diario los contagiados pierden la vida”, informó el responsable del operativo Jonathan Díaz Bejar.

Jonathan Díaz señaló que los conductores deben tener sus unidades debidamente acondicionadas y desinfectadas, deben cumplir el aforo del 50 por ciento, la señalética y el uso de mascarillas. Asimismo, el uso de alcohol o gel desinfectante, el registro de toma de temperatura y el uso de mascarillas. También exigir que sus usuarios se coloquen protectores faciales.

Por otro lado, agregó que están a la espera de que se apruebe el sistema Pico y Placa para llevar un mejor control del sector transporte. Además, evitará la aglomeración de vehículos. Los operativos continuarán en coordinación con la Policía de Tránsito y la Fiscalía.

(Nota de prensa)


Sidebar 1