La obra costará más de un millón de soles y unirá ocho urbanizaciones. La buena pro será otorgada en febrero por Municipalidad Provincial del Santa.

El distrito de  Chimbote contará con una ciclovía de 27 kilómetros que unirá varias zonas urbanas y será una alternativa más sostenible al transporte público. Además, evitará aglomeraciones a fin de reducir contagios de la COVID-19.

El proyecto pertenece a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), demandará una inversión de S/ 1 300 628.26 y está en la fase de licitación; la buena pro se otorgará los primeros días de febrero. Así lo informó el encargado del Proyecto de Ciclovías, Pedro Aponte Campos.

“Desde la municipalidad se está promoviendo la ciclovía en la ciudad. Esto permitirá menos aglomeración de gente en el transporte público ante el coronavirus y generará un estilo de vida saludable en la población”, indicó.

La ciclovía tendrá elementos de segregación, como topellantas y bolardos lumínicos, además de trabajos de pintado y elementos de señalización vertical, todo ello sobre el pavimento o vías pavimentadas. Los pueblos beneficiados serán El Porvenir, El Carmen, La Unión, Pensacola, San Isidro, Miraflores, Miramar, Florida Baja y la avenida Buenos Aires.

Aponte precisó que el proyecto empezó con un presupuesto de 850 000 soles, pero la MPS consiguió una bonificación adicional del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), mediante la Resolución Ministerial N.° 0821-2020-MTC.

TAMBIÉN EN PARDO

La municipalidad provincial también alista la ejecución de ciclovías en la avenida José Pardo, desde el jirón Guillermo Moore hasta el centro comercial Los Ferroles. Serán 6 kilómetros y el expediente técnico de la obra está en proceso de ser lanzado a licitación.

La vía para bicicletas de la avenida Pardo, según los planes municipales, se conectaría con el tramo de ciclovía que se incluye dentro del mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote.

(Nota de prensa)


Sidebar 1