Cubren la ruta Chimbote- Trujillo y exigen que se apruebe un proyecto de ley que autorice su uso formal. Los protestantes indicaron que mañana continuarán con la protesta. 

Con frases como “¡Paro Nacional, auto colectivo M1 y M2!”, un grupo de conductores informales que cubren la ruta Chimbote-Trujillo y viceversa realizaron este miércoles un plantón bloqueando la Panamericana Norte en el kilómetro 440,  a la altura del vivero municipal.

“Por el abuso que hace la Sutram. Nos pone multas de mil dólares y no tenemos opción a financiarlo es un pago directo”, dijo un transportista.

Los conductores indicaron que los organismos públicos deberían darles la facilidad de formalizar, pues aseveraron que añadido a la suma excesiva de multas, les quitan las placas por realizar este servicio.

Los conductores colocaron sus unidades en medio de la carretera, bloqueando el tránsito de buses, camiones y demás unidades vehiculares. Para exigir la aprobación de la ley que autorice la realización formal del transporte interprovincial.

La protesta que se desarrolla en todo el país, continuará el día de mañana en el mismo lugar.

(Con datos de RSD)


Sidebar 1