La dirigente aclara que ahora embarcan pasajeros en el terrapuerto, pero venden pasajes en la oficina de la avenida Buenos Aires.

Los transportistas de Cinco Esquinas están a la espera de la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y su asociación, para iniciar la construcción de los módulos de atención que tendrán en el Terminal Terrestre El Chimbador.

“Pedimos la celeridad de la firma del convenio porque estamos aptos en avanzar y construir (los módulos), solo estamos a la espera de la firma del convenio que nos dé la seguridad jurídica por la inversión que hará la asociación”, precisó la presidenta de la Asociación de Transportistas de Áncash, Karla Alejos Benítez.

donde instalarán las agencias de los buses que operaban en la zona conocida como “Cinco Esquinas”.

La transportista mencionó que la aceptación de la firma depende de la próxima sesión del concejo provincial.

“Estamos esperando que sea a la brevedad y que sea así. Ojalá esperemos que en la próxima sesión se trate el tema”, comentó.

YA NO ESTÁN EN CINCO ESQUINAS

La dirigente aclaró, además, que los embarques y los desembarques de pasajeros se realizan solo en el terminal terrestre, aunque actualmente solo operan con 50 % de su flota (12 ómnibus).  

Sin embargo, precisó que la venta de pasajes no se realiza en el terminal terrestre sino en la oficina ubicada en la avenida Buenos Aires, en Cinco Esquinas, y la atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Nos estamos adecuando por la seguridad del pasajero. No podemos embarcar en la vía pública, así es que estamos haciendo todo lo posible para que el usuario pueda subir. El embarque y desembarque es en el terminal”, precisó.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Asimismo, manifestó que todos los buses están acondicionados con los protocolos de seguridad y bioseguridad del Ministerio de Salud para frenar la propagación de la COVID-19.

Entre los protocolos que cumplen están: tomar de temperatura a cada pasajero, pedir la firma de una declaración jurada, y exigir mascarilla y careta. Sin embargo, el número de pasajeros por unidad sigue siendo el mismo. Han colocado plásticos entre los asientos.

Los buses de Cinco Esquinas unen a Chimbote con pueblos de la serranía de Áncash, como Pallasca, Sihuas, Porongo, Pomabamba y Piscobamba. Además, la serranía de La Libertad y Huánuco.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1