Nuestro país es el segundo exportador de palta en el ámbito mundial, según Mincetur.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), mediante su oficina comercial en Japón, lanzó una nueva campaña para posicionar la palta peruana en este país, destacando por qué Perú es el segundo productor de este alimento en el mundo.
La campaña se implementó a mediados de julio y se realiza los fines de semana en los supermercados Aeon Retail, The Daiei, Life Corporation, Summit y Harashin Narus.
“La palta es uno de nuestros súper alimentos estrella, y no solo es parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestro legado milenario. ¡Una verdadera maravilla!”, destaca la operación.
CONQUISTANDO ASIA
Japón es el segundo mercado de destino de palta peruana. Entre el 2016 y 2019, las exportaciones hacia dicho país mostraron un crecimiento promedio sostenido de 63 %, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.
El año pasado, nuestros principales mercados destino en el continente asiático fueron China (52.7 %), Japón (25.4 %), Hong Kong (19.9 %), India (2 %) y los Emiratos Árabes Unidos (2 %), logrando una venta acumulada de US$ 48 756.024 (valor FOB).
PERÚ, SEGUNDO EN EL MUNDO
En los últimos cinco años las exportaciones de paltas frescas al mercado asiático se desarrollaron favorablemente: pasamos de vender 652 toneladas de paltas frescas en 2015 a 18 529 toneladas en 2019, lo que ha representado un crecimiento promedio de 131 % en los últimos cinco años.
El Perú se ha convertido en el segundo mayor exportador y productor de palta en todo el mundo y de esta manera estaría desplazando a Países Bajos, que ostentaba ese puesto solo superado por México, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Las exportaciones peruanas de frutas continuaron en ascenso durante los últimos meses, y en marzo de 2020 se registró un incremento de 37 %, es decir US$ 253 millones.
(Con datos de nota de prensa)