Agripino Jiménez, del PSI, invitó a sociabilizar y no ser autoritarios con los agricultores para sacar adelante el proyecto.

El director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Agripino Jiménez García, manifestó que propondrá una mesa técnica entre agricultores y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para sociabilizar la problemática de la ubicación de la nueva bocatoma del Proyecto Especial Chinecas.

“Nos hemos comprometido con el presidente de la Cámara de Comercio (de la provincia del Santa) para formar una mesa técnica y dar solución a esto. Tenemos que sociabilizar ambos proyectos; no podemos ser autoritarios y decir a los agricultores esto es”, comentó.

Agripino Jiménez, quien también es integrante del Consejo Directivo de Chinecas en representación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), recalcó la importancia de sociabilizar ambas propuestas (bocatoma única y bocatoma en Tablones) para sacar adelante el proyecto.

“Sociabilizar para sacar el proyecto adelante. Escuchar ambas partes, (…), los proyectos emblemáticos y los proyectos en todo el país sino se sociabilizan no llegamos a ningún acuerdo, la licencia social es básica para sacar adelante los proyectos, así sean emblemáticos”, enfatizó Jiménez.

El director del PSI sostuvo una reunión esta mañana con los agricultores de la provincia del Santa en la Cámara de Comercio y Producción del Santa e indicó que en la próxima sesión del directorio (este jueves 12) pedirá que expliquen ambos proyectos.

Jiménez García aseguró que en la mesa técnica se va a decidir cuál es la mejor solución para los agricultores de Áncash, y él propondrá que los agricultores inviten a los mejores especialistas de la zona y en conjunto con los técnicos del Minagri sumen esfuerzos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1