Mediante un comunicado oficial invitan al gobernador regional para que se reúna con ellos.
El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Chimbote (Conrede) desmintió su apoyo a la bocatoma en Tablones del Proyecto Especial Chinecas, tal y como lo informaron algunos medios de comunicación.
Mediante un comunicado oficial, manifestó que en algunos medios de comunicación de Chimbote ha circulado la versión de que algunos decanos de Conrede apoyan la propuesta para la ejecución del Proyecto Especial Chinecas utilizando la bocatoma en Tablones Alto, a pesar de que no exista una versión oficial de la posición técnica de ningún colegio profesional.
En su documento, Conrede aclaró que cualquier declaración expuesta no consensuada al interior de cada gremio será tomada como una posición muy personal.
Asimismo, la institución señaló que, en una reciente reunión, sus integrantes acordaron rechazar cualquier punto de vista sobre Chinecas, ya que hasta la fecha no se ha debatido técnicamente el tema de manera formal.
El Conrede alertó a la opinión pública que existen personas o grupos interesados en manipular el nombre de la institución.
REUNIÓN CON MORILLO
En la última parte del comunicado, el gremio de decanos informa que ha acordado invitar al Gobernador Regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, y al gerente de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, para que puedan explicar técnicamente las bondades de su propuesta de bocatoma en Tablones Alto, para que el Conrede emita una opinión oficial al respecto.
(Redacción El Ferrol)