Los trabajos serán ejecutados por la misma junta en un plazo de 10 días.

La Junta de Usuarios Nepeña instalará 23 medidores y dará mantenimiento a 10 ya instalados para realizar una distribución del agua más eficiente a sus usuarios.

El presidente de la Junta de Usuarios Nepeña, Hugo Velásquez Flores, indicó que empezarán con el mantenimiento de 10 medidores instalados en las zonas Cushipampa Alta, Cushipampa Baja, Montecomún, Motocachi, Tomeque, Tomequillo, Virahuanca, Toma 18, San Jacinto y Caylán.

El proyecto costará S/ 35 000 y será financiado por el Banco Mundial, en conjunto con el Proyecto de Modernización de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Los trabajos de los primeros 10 medidores tendrán una duración de 10 días.

“Lo interesante de esto es que nosotros mismos lo ejecutaremos (…). La anterior empresa que iba a ejecutarlo desistió y nosotros, como junta, tenemos la capacidad de hacer estos trabajos y a través de un convenio ejecutaremos estas 10 adecuaciones (mantenimiento de medidores)”, indicó Hugo Velásquez.

Para acelerar el trabajo, representantes de la ANA y del Banco Mundial realizaron ayer una inspección en algunas zonas donde se adecuarán los medidores.

“Ayer (miércoles) hemos visto dos puntos específicos en la comisión de Cushipampa alta y en Montecomún Virahuanca, y de acuerdo a eso, vendrá un equipo de la ANA y se va a instalar en la junta para que hagan los expedientes de las infraestructuras nuevas de las 10 adecuaciones”, añadió Velásquez.  

Recordemos que la junta Nepeña, ya se ha adecuado al pago de la tarifa de agua volumétrico y estos medidores serán instalados en las bocatomas para ver cuánto de agua están utilizando los usuarios. “Esto es importante, pues la operación de la medición de agua se nos hará más fácil”, puntualizó el presidente de la junta.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1