Nilza Chacón asegura que no recibe informe del cuarto proceso de adquisición del fertilizante.

La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Nilza Chacón Trujillo, afirmó que desconoce cuándo llegará la urea prometida por el Gobierno nacional. Aseguró que, hasta la fecha, no recibe el informe sobre el cuarto proceso de compra de este fertilizante para la campaña agrícola 2022-2023. 

“Solicité que me informen sobre cómo es que cerraron esa compra (…). Es una mentira tras mentira del señor (presidente Pedro) Castillo. Hay una cuarta licitación que ya se dio, y ya pasó más de una semana y no me entregan el informe", precisó este lunes desde Chimbote.

CHINECAS

La congresista chimbotana participó en un acto protocolar por el 36 aniversario institucional de la Junta de Usuarios Irchim. En su alocución, indicó que impulsará la ejecución de la bocatoma única y esperará que la Mesa Técnica de Chinecas sea reconocida por la Presidencia de Consejo de Ministros.

“Podemos sacar adelante a Chinecas, tenemos una ley que respalda (la bocatoma única), tenemos que impulsarla en conjunto con el Gobierno Regional de Áncash, los congresistas y los agricultores (…). El nuevo gobernador debe tener voluntad política”, precisó.

En la actividad de la junta Irchim también participó el congresista ancashino Elías Varas Meléndez, quien al ser consultado por Chinecas, lamentó que los actuales gerentes no hayan priorizado la definición del sistema hidráulico y no se tenga aún el expediente integral. “Me he reunido con el gobernador electo de Áncash y él ha definido la ejecución de un megaproyecto y dentro de ello está Chinecas", comentó.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1