Invasión de nueve hectáreas fue informada a la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash.

El Proyecto Especial Chinecas realizó una intervención de prevención y exhortación ante un intento de invasión de sus tierras en el sector Tangay Medio, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Áncash. En la intervención también participaron policías y abogados donde constataron la ocupación ilegal.

Con apoyo policial, personal de Resguardo Territorial de Chinecas constató la ocupación ilegal producida en el sector CH1, subsector Tangay Medio, ampliación del centro poblado Las Flores, en un espacio de aproximadamente nueve hectáreas. En la diligencia se hallaron ranchos deshabitados que fueron desarmados y quemados.

Chinecas informó que en la segunda inspección en el lugar se verificó el retorno de los invasores y se les advirtió que ocupaban tierras del ámbito de influencia del proyecto irrigador, Además, se les dijo que eran áreas intangibles por ser propiedad del Estado, según lo establece la Ley N.° 29446.

El dato

En una tercera inspección, el personal del proyecto observó presencia de delincuentes provistos de armas de fuego en la zona. Ante esto, ha informado a la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash para que se proceda de acuerdo a ley.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1