El Ministerio de Desarrollo Agrario y dirigentes agrarios se reunieron en Lima.

El Poder Ejecutivo y gremios agrarios conformarán grupos de trabajo para atender la crisis agraria. Ese fue el acuerdo entre el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, y dirigentes de la Convención del Agro Peruano (Conveagro), juntas de usuarios, productores de arroz, entre otros.

En la reunión, realizada el 19 del corriente, se acordó que Conveagro incorporará a sus representantes para abordar el proyecto de una planta de fertilizantes de los fosfatos de Bayovar. De igual manera serán incluidos los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

Respecto al tema del rescate financiero, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instalará un grupo de trabajo para analizar la viabilidad financiera del sector agrícola. A dicho grupo serán convocados representantes de Conveagro, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Agrobanco.

En la cita se estableció, además, que el ministerio conformará un grupo de trabajo con los dirigentes de ese gremio agrario para coordinar propuestas de los términos de referencia, para la adquisición de alimentos por parte de los programas sociales del Estado.

El Midagri mantiene reuniones con la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, la Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP), Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, entre otras organizaciones del campo.

El dato

En la reunión también participaron los ministros del Mincetur, Roberto Sánchez, y de la Producción, Jorge Prado.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1